Días pasados se procedió a la plantación por los niños y niñas nacidos en el período comprendido entre el 31 de julio del 2022 y el 31 de julio de este año. Desde el Ejecutivo comunal manifestaron que este año, el ejemplar elegido es Lapacho Rosado, cuyo nombre científico es “Handroanthus impetiginosus”.
Es un árbol nativo, es decir que es originario de la región en la cual habitamos, y que no ha sido introducido de manera intencional o accidental por la actividad humana. Es una especie que puede crecer hasta 9 metros de altura, el crecimiento es rápido en los primeros años y luego lento. Florece desde fines del invierno hasta la primavera, y es el único que florece cuando no tiene hojas. Hay lapachos que florecen amarillo, blanco, morado, y rosa como es este ejemplar.
“Seleccionamos esta especie porque es uno de los más hermosos árboles que le da color al invierno, y deseamos que todos estos niños y niñas que serán sus padrinos, como dice su leyenda, puedan ser como el Lapacho, y sepan florecer en los inviernos de la vida. Este año se localizo sobre la Av. 9 de julio, a metros al este de la comuna local”, ampliaron autoridades comunales.
Los niños participes de este año fueron: Caim Meier; Benjamin Kern; Adolfo Caliani; Renata Maria Roig; Anna Yenerich Palmero; Camilo Romero Konig; Eider Joaquin Henrich; Valentina Itati Bonetti; Thais Soel Falkenmayer Segovia; Muller Nicolas Juan; Muller Benjamin Luis y Ainhoa Paz Musaschi.