“Tenemos una propuesta política y trabajamos toda la campaña sin engañar a la gente, sin proponer cortes que confunden, situaciones que ensucian o enturbian una campaña. Siempre hemos ido de cara a los vecinos, proponiéndoles en cada ciudad de la provincia cuál es el modelo de nación que queremos. Una Nación que propenda a un gobierno de unidad nacional, o que tienda a cerrar falsa antinomias y no a profundizarlas, que proteja los derechos de los ciudadanos y que nos pueda dar una perspectiva de país”, expresó el mandatario tras emitir su voto en la escuela N° 16, Vélez Sarfield, de Concordia.
“Venimos con muchísimo optimismo. Tenemos motivos de sobra para ello, y esta noche se va a producir una sorpresa, no para nosotros, pero sí para muchos que tenían pensado otra cosa”, auguró el mandatario, quien es también candidato a diputado nacional.
Por otra parte, se refirió a su última votación siendo gobernador de la provincia, y sostuvo que “dejamos a la democracia y a los entrerrianos una provincia con orden fiscal y económico, pero también institucional. Una provincia en la que siempre atendimos a todos los sectores, no buscamos generar diferencias entre los entrerrianos, y tratamos por igual a todos los intendentes de los diferentes signos políticos”.
El mandatario concurrió al establecimiento educativo acompañado por la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila y su hija Delfina. También lo acompañaron el intendente de Concordia, Enrique Cresto; el senador provincial Armando Gay y la secretaria de Obras Públicas del municipio, Mireya López Bernis.
En ese contexto, remarcó que “hoy es un día muy especial porque en octubre de 1983 se votaba después de una larga noche oscura de la dictadura, se alumbraba la democracia”, afirmó en referencia al 40 aniversario de la recuperación democrática de la Argentina.
Frente a ello, realizó “un llamamiento a todos los entrerrianos y entrerrianas a que cumplan con el deber cívico de ejercer el voto, ya que fortalece y legitima a quienes resultan electos, y ofrece la posibilidad de reclamarles en caso de que no cumplan con su palabra”.
Por otra parte, indicó que las elecciones se iniciaron “con total normalidad”, y destacó que, tanto en Concordia como en el resto de los departamentos, “a pesar de las lluvias las urnas llegaron a todas las escuelas, o sea que los comicios están en funcionamiento normalmente”.