Newell's: un reencuentro con otro sabor
Después de tres partidos de visitantes, los dirigidos por Gabriel Heinze vuelven al Coloso para recibir el jueves a Godoy Cruz.
Después de tres partidos de visitantes, los dirigidos por Gabriel Heinze vuelven al Coloso para recibir el jueves a Godoy Cruz.
Seis de seis de visitante, con cinco goles a favor y ninguno en contra. La producción de Newell’s en los últimos dos partidos fue de lo mejor de la temporada y ahora se ilusiona con encausar una campaña que venía de capa caída.
La derrota en el clásico ante Central parecía fin de ciclo para el Gringo y su cuerpo técnico. La pobre performance hasta el momento y una nueva frustración en el partido más importante de la ciudad, pusieron el proyecto contra las cuerdas. Pero la goleada ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro le dio un aire renovador al plantel y al DT y este fin de semana lo rubricaron con una sólida victoria ante Tigre en el José Dellagiovanna. Ahora, con una mochila menos pesada, Newell’s recibirá a Godoy Cruz en el Coloso Marcelo Bielsa en lo que será el reencuentro ante su gente después de casi un mes.
La última presentación como local fue la derrota ante Estudiantes por 1-0 con gol de José Sosa de tiro libre. Se sabía que el escenario de este jueves en caso de malos resultados, sería determinante para que el presidente Ignacio Astore tome alguna decisión deportiva, pero con los seis puntos en los bolsillos todos los leprosos se volvieron a ilusionar con pelear la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga y, sobre todo, clasificar a la Sudamericana 2024.
Si hoy terminara el torneo la Lepra está adentro de los cuatro equipos que pasan de fase en la Zona B ya que suma 14 unidades, al igual que Platense y por detrás de Godoy Cruz que tiene 15 y el líder, Belgrano que acumula 17. Con cinco fechas por jugar, el duelo del jueves puede ser decisivo para las aspiraciones leprosas, por la calidad y actualidad del rival y por lo que el fixture le propone.
Desde que el Gato Daniel Oldrá asumió en el conjunto mendocino, el Tomba pasó de pelear el descenso a ser uno de los dos equipos invictos de la copa y estar en puestos de Libertadores para el año próximo. Tadeo Allende y Hernán López Muñoz son sus dos mejores futbolistas y desde donde nace el buen fútbol que pregona el equipo.
La última vez que se enfrentaron por la Liga Profesional de este año, la Lepra pudo sumar de a tres al imponerse 2-0 con goles de Jorge Recalde y Jefherson Mosquera. Newell’s necesita sumar nuevamente en su casa para seguir por la buena senda, no perder sus aspiraciones y también para amigarse con su público que todavía siente el dolor por caer en el clásico y contra el Pincha despidió al equipo con silbidos.
Después de este partido, la Lepra visitará a Platense, será anfitrión de Sarmiento, viajará a La Bombonera para chocar con Boca y cerrará este 2023 en el Coloso contra Defensa y Justicia. En estos cinco partidos que quedan, Newell’s y Heinze se juegan la continuidad del proyecto deportivo y todo dependerá de si se logren los objetivos o no.
El DT manifestó en reiteradas ocasiones que mientras pueda ayudar seguirá frente al equipo, pero lo concreto es que después de Central algo se rompió en las relaciones con ciertos dirigentes. Por el momento, Astore y Pablo Guiñazú fueron los únicos que apoyaron públicamente esta campaña, pero el mánager también está en el ojo de la tormenta por el último mercado de pases y su estadía en el Parque tampoco está asegurada más allá de diciembre.
Para alejar todos estos fantasmas, el cuerpo técnico quiere sumar el tercer halago en fila y piensa en realizar algunas modificaciones con respecto al equipo que saltó a la cancha contra Tigre. Armando Méndez, la figura leprosa la fecha pasada, recuperaría su lugar en el once inicial y dependiendo del esquema elegido, saldría su reemplazante.
Si el Gringo decide volver a la línea de cuatro, quien dejaría su puesto sería Guillermo Ortiz, mientras que si mantiene el 5-3-2, los que tienen más posibilidades de perder su lugar son Ramiro Sordo o Brian Aguirre, ambos de muy baja presentación contra Tigre.
Otra de las dudas pasa por saber si Guillermo May seguirá siendo relevo de Jorge Recalde o el DT los volverá a juntar como contra Estudiantes, aunque en ese juego la cosa no funcionó y terminó con May expulsado y con dos fechas de suspensión.
La delegación de “La Invencible”, con 96 preseas, obtuvo el primer puesto en el medallero de la competencia interprovincial disputada en Mar del Plata. El podio lo completaron Córdoba y Río Negro. Los deportistas santafesinos, que compitieron en 36 disciplinas, habían sido elegidos tras participar de todas las etapas de Santa Fe en Movimiento.