Se desarrollan los operativos de evacuación de las familias afectadas por la llegada del agua a sus viviendas. En Colón ya son 11 las familias que fueron evacuadas en forma preventiva y en Concepción del Uruguay, una pareja de adultos mayores fueron los primeros en ser trasladados a zona segura.
Desde la secretaría de Desarrollo Comunitario de Colón, informaron a El Entre Ríos que ya son 11 las familias que fueron evacuadas en forma preventiva.
Se trata de 41 personas (24 mayores y 17 menores), quienes se alojaron en domicilios particulares. En tanto, Defensa Civil continúa trabajando en otras viviendas.
La medición realizada por Prefectura, este miércoles 25 de octubre, daba cuenta de que el río se encontraba estacionado en 7,99 metros con tendencia en ascenso y ya superó el nivel de evacuación.
El rápido incremento del caudal del río Uruguay, producto de las copiosas precipitaciones en Brasil, más las acontecidas en las últimas horas en la región, y el avance sobre zonas muy bajas y muy cercanas a precarias viviendas, obligó a adoptar el dispositivo de evacuación. Así lo decidieron las autoridades de Concepción del Uruguay junto a las de Defensa Civil. Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay, consignó a La Calle que los vecinos de mayor vulnerabilidad son los residentes en Villa Itapé y el ex basural a cielo abierto de esa localidad.