En pos de seguir revalorizando y fortaleciendo la industria vitivinícola local, el gobierno provincial anunció la realización de Entre Ríos, Entre Viñas que se realizará el 24 y 25 de noviembre. El lugar elegido como sede para la tercera edición de este encuentro es la ciudad de Paraná a la que llegarán productores de uvas, bodegas y toda la cadena de valor en torno a esta industria en la provincia.
Los distintos actores interesados en esta área de la producción y la economía entrerriana encuentran en este espacio una posibilidad de unirse para presentar sus tesoros y experiencias. El programa de actividades para esta nueva edición de la propuesta estará relacionado al entretenimiento y a la educación, con la finalidad de que la población pueda informarse acerca de la vitivinicultura.
Para lograr esta finalidad se realizarán degustaciones y catas de distintas variedades de vinos, como también conferencias de expertos en la temática. Además, habrá patio gastronómico y espectáculos en vivo. Es organizado por productores, la Asociación de Vitivinicultores de Entre Ríos (AVER), el Gobierno Provincial, la Municipalidad de Paraná y el Consejo Federal de Inversiones.
Noelia Zapata, titular de la AVER, sostuvo que “necesitamos profesionales que nos ayuden a cuidar nuestras vides y hacer buenos vinos. Lo que hagamos, no importa la cantidad, tiene que ser de calidad”. En relación a eso señaló que “esta exposición de vinos entrerrianos va a marcar un antes y un después en la actividad”.
Además, Zapata agregó que “la tercera edición de Entre Ríos Entre Viñas celebra nuestros vinos y subraya la importancia de la vitivinicultura en el turismo, un atractivo para los visitantes que llegan a la provincia con interés en nuestra cultura”. Por otro lado, el director General de Comercio Interior y Exterior, Jesús Pérez Mendoza, expresó que “Entre Ríos tiene una diversidad productiva notable y trabajamos en permanente articulación con los protagonistas de cada actividad”.