Gran indignación hay en Barrancas, departamento San Jerónimo, por una serie de ilícitos que se han registrado y particularmente, porque en la mañana de este martes, directivos del Club Atlético Recreativo Juventud Unida se encontraron con el robo de cables de tres sectores del predio de la institución, ubicado en zona urbana de la localidad.
Según explicó Celeste Porta, presidenta de la entidad, en la mañana de la FM Libertad “robaron los cables fundamentalmente, cortaron por arriba así que se ve que son ágiles, se subieron a las columnas que están en la cancha de 11, y robaron los cables de dos columnas, y además dejaron sin luz a la cantina”.
Del mismo modo, los malvivientes, se llevaron de ese bar mercaderías varias como vinos, hamburguesas y otros comestibles y también arrancaron los cables de la instalación del lugar y se los llevaron. Pero no todo quedó ahí. Según explicó la dirigente: “Tenemos una cancha para entrenamiento de nuestros equipos, y de tres columnas que hay ahí, se llevaron también los cables, no sé cómo hicieron, pero los robaron” y se lamentó porque “son cables carísimos, no sabemos de dónde sacaremos los fondos para reponerlos”. Detrás del campo de deportes Amadeo Maresca están las vías férreas, y se sospecha que por allí podrían haber ingresado.
Enojo e indignación
Porta agregó sobre lo que pudieron constatar al llegar al club: “Los ladrones cortaron la llave general y se aseguraron de que no hubiera electricidad” y luego opinó que “alguien lo tiene que haber visto. Es hora de que nos empecemos a involucrar, nos hacen lo que quieren. Pueden entrar por cualquier lado. Cuando quieren robar, te estudian, entran y hacen lo que quieren”.
Por este motivo, desde la dirigencia del club campeón de la Liga Galvense en 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1975 y 2001 –hoy milita en la Liga Totorense de Fútbol- pidió una reunión con las autoridades comunales y policiales para intentar generar una logística de prevención más efectiva, teniendo en cuenta que en los últimos días hubo robo de una moto y un sujeto forzó aberturas de locales comerciales sin poder ingresar a robar pero preocupando al sector de negocios de Barrancas.