Este martes el Centro Comunitario Virgen de la Medalla Milagrosa, del barrio Santa María, ubicado en el noroeste urbano de Coronda, departamento San Jerónimo, fue el lugar elegido para el ataque de malvivientes. Así se desprende de la denuncia realizada este miércoles por la encargada del lugar ante la Comisaría Primera por daño y robo en esa dependencia.
Según la exposición, allí funciona el Centro Comunitario de Cáritas donde se da catequesis y que además tiene comodato con la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad para la distribución de alimentos desde la cocina centralizada destinada a las familias más humildes de esa barriada.
Exposición policial
En la denuncia, Mónica Benegas, encargada del lugar, expresó que se retiró del centro el martes y al regresar el miércoles constató que autores desconocidos habían doblado los barrotes de rejas de la ventana del comedor, ingresaron al baño y se llevaron una mochila, un inodoro y una pileta, todos de color blanco, en buen estado.
El hecho continúa en investigación a cargo de la comisaría local y bajo las órdenes del fiscal que entiende en la causa que tiene la calificación penal provisoria de robo calificado. Ante eso, el cura párroco, Presb. Sergio Capoccetti, expresó su repudio. “Hermanos y hermanas. Ayer tuvimos la triste noticia de que entraron al centro de evangelización de la Medalla Milagrosa en el barrio Santa María. Rompieron una ventana e ingresaron. También rompieron el baño”.
Luego aclaró que “ese centro se utiliza para dar catequesis, pero tenemos un comodato con la Municipalidad, ellos lo utilizan para distribuir el almuerzo para muchas familias. Es triste pensar que ningún vecino escuchó nada... Es una noticia que no nos gusta. Acompañamos a Mónica y sus esfuerzos”.