El Ministerio de Desarrollo Social coordinó con los municipios de Paraná y La Paz el envío de elementos de primera necesidad. Esta ayuda se suma a las remitidas a Concordia, Colón y Gualeguaychú.
Desde la Secretaría de Gestión de la cartera Social tomaron intervención y coordinaron con los gobiernos locales de la capital provincial y La Paz el envío de ayuda para paliar situaciones registradas en las viviendas de distintos barrios de ambas localidades debido a las importantes precipitaciones caídas en las últimas horas.
Entre el miércoles 1 y el jueves 2 de noviembre, en Paraná cayeron aproximadamente 70 milímetros lo que produjo anegamientos en los barrios Los Arenales, Bajada Grande y Los Berros, entre otros, por lo que se coordinó la entrega de diversos elementos.
Esta asistencia se suma a la enviada a principios de esta semana destinada a las familias damnificadas por las lluvias y evacuadas en Concordia y Colón, producto de la crecida del río Uruguay, y en Gualeguaychú, por la creciente del río en Gualeguaychú.
INFORME DE DEFENSA CIVIL
En tanto, desde la Dirección de Defensa Civil informaron que las últimas lluvias sostienen el aporte de la alta cuenca y, sobre todo, el aporte de la cuenca misionero-brasileña, situación que generó un incremento en el caudal del río Uruguay, que provocó el desborde y, en consecuencia, dificultades de importancia sobre la comunidad. Entre ellos, anegamiento de viviendas, que desencadenaron la afectación de muchas familias, que debieron ser evacuadas o se autoevacuaron.
Actualmente en Concordia hay 403 familias afectadas, 61 evacuadas, el resto autoevacuados. En Colón se vieron afectadas por la creciente del río 55 familias, de las cuales tres fueron evacuadas y el resto autoevacuados. En Concepción del Uruguay hay 25 familias afectadas, de las cuales 10 fueron evacuadas y el resto autoevacuados. Gualeguaychú cuenta con dos familias afectadas y evacuadas; y San José con cinco.
Además, se informó que el río Paraná crecerá en los próximos días, a partir de la creciente del río Iguazú que afectará a todo el tramo costero que va desde la provincia de Corrientes hacia el sur. Esto es producto de las abundantes lluvias que cayeron en la cuenca alta, en Brasil. Esa agua viene bajando por el río Paraná y atravesará la ciudad durante este mes de noviembre.