Con una gran participación de jóvenes, el Festival Cultural y Deportivo organizado por la Universidad Nacional de Entre Ríos se realizó en la tarde noche de este jueves 9 de noviembre en el patio del subsuelo, en Andrés Pazos N° 406 de Paraná. El objetivo del encuentro estaba relacionado a la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad en un contexto político donde se pone en duda algunos derechos sociales.
Con la conducción de Gaby Zonis, el escenario dispuesto en el patio de la ex Facultad de Trabajo Social, donde hoy funciona el comedor, la Eduner y la sede Paraná del Conicet, fue recibiendo a artistas de diversos géneros musicales. El servicio de comidas y bebidas a cargo de las y los becarios del comedor acompañó la noche y fue visitado por muchos de los presentes que disfrutaron de empanadas, panchos y tragos en la comodidad del sector de sillas dispuestos para la ocasión.
Durante todo el encuentro se dispuso de un mural en tela que podía ser intervenido por todo aquel que lo deseara, como también un stand de deporte y universidad y otro de Eduner. El festival permitió que autoridades, estudiantes, profesores, trabajadores de la universidad y la comunidad en general pueda encontrarse para reivindicar a la educación pública como un derecho que es necesario defender.
La Orquesta Infanto Juvenil Romina Iturrain fue quien abrió la noche musical con una gran cantidad de músicos en escena y un variado repertorio de canciones. Luego fue el turno de Maxi Ferrari y Andre Denise con Angirû, en el que interpretaron diversos temas en guitarra y voz, para luego darle lugar a Dysee y Joven Nico, dos raperos que representaron a Liga Litoral de Freestyle en una batalla amistosa. Como cierre de la noche se presentó Pont a Bailar que hizo levantarse de la silla a todas y todos los presentes.