La sistematización de los desagües pluviales de la cuenca La Santiagueña, una de las obras más importantes en la zona céntrica de Paraná, cuenta con un 60% de avance, según lo informado por el gobierno provincial. Los trabajos forman parte de una demanda de muchos años por parte de la población paranaense debido a que el curso del arroyo se encuentra en zona poblada y genera distintas problemáticas a las y los vecinos.
Las primeras obras a cargo del gobierno de Entre Ríos referidas a este arroyo tan característico de la capital provincial fueron posteriores a 2010 y comenzaron con el entubado del arroyo en la zona de calles Victoria y Nogoyá. Anteriormente ya existían algunos trabajos de sistematización del arroyo, aunque contaban con muchos años desde su realización.
Estas nuevas obras facilitan el escurrimiento de los excesos pluviales, una problemática que aqueja históricamente a esta zona de Paraná y que produce anegamiento de calles e ingreso de agua a los hogares, entre otras cosas. En la actualidad, los trabajos se realizan sobre calle Salta, antes de llegar a Nogoyá; Nogoyá, entre Salta y San Juan, y parte de San Juan, en dirección a Moreno.
A cargo de la Dirección de Hidráulica, órgano dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, conlleva la construcción de grandes cañerías rectangulares de hormigón que se encuentran dispuestas por debajo de la calzada por la que transitarán los vehículos. Además, cuenta con sus respectivos conductos de captación de aguas pluviales y obras de disipación de impacto para los tramos con pendientes pronunciadas, algo muy usual en esta zona.
La inversión provincial es de $1.014.820.863,77 y ya se hicieron los trabajos correspondientes al lugar donde desembocará el arroyo en el río Paraná, en inmediaciones de la Plaza de las Colectividades.