Una supuesta amenaza de bomba, obligó este mediodía a desalojar la terminal de ómnibus de Paraná, ubicada en Avenida Ramírez al 2300 y Ruiz Moreno, confirmó Elonce. La situación fue advertida por el personal policial que puso en aviso a trabajadores, comerciantes, puesteros y viajeros que se encontraban en el lugar y debieron trasladarse hasta la plaza “Martín Fierro”, que está a pocos metros del edificio de la terminal.
Según pudo conocer Elonce, minutos antes de las 12.50, el personal policial de Comisaría Segunda y del destacamento, ingresó al lugar y comenzó a obligar a las personas para que salgan del edificio y se retiren hacia la plaza o las inmediaciones.
Tras unos minutos de trabajo, a las 13.15, se confirmó que se trataba de una falsa amenaza de bomba y por tal motivo, el personal especializado, permitió que se retomaran las labores y vuelvan las personas que se habían retirado.
EN SANTA FE
A la hora 14.12, la Unidad Regional 1 (URI) de la Policía recibió varios llamados de desconocidos donde se informaba de amenazas de bomba en la Terminal de Ómnibus “Gral. Manuel Belgrano” de la ciudad de Santa Fe. Rápidamente se desalojó a todas las personas que estaban en la estación de micros, desde pasajeros, maleteros, hasta comerciantes y personal de Cobem.
Pero no sólo eso: las mismas llamadas anónimas también advertían sobre amenazas de bombas en simultáneo en las terminales de Paraná, Rosario y la ciudad de San Francisco, Córdoba. Personal policial se acercó hasta la estación de micros santafesina y luego del desalojo de los presentes, ingresó personal de la Brigada Anti Explosivos.