Compañeros de trabajo, familiares y amigos del subinspector de policía Leoncio Bermúdez, asesinado en la noche del martes en la puerta de la guardia del hospital Provincial, en el centro de Rosario, se acercaron a despedirlo hasta una cochería ubicada en el extremo oeste de la ciudad.
Una guardia de honor y la banda de música de la Unidad Regional II estuvieron en la mañana de este jueves 16 de noviembre en la sala velatoria ubicada en Matienzo al 3300, junto a uniformados de distintas reparticiones policiales, la familia y amigos del policía de 42 años.
La viuda de Leoncio, notablemente conmovida, pidió justicia y que los autores del asesinato sean detenidos. “Quiero justicia, (Leoncio) no se pudo defender, lo mataron como un perro”, comenzó diciendo Romina. Luego, pidió que se deje de pasar el video en el cual se ve como matan al policía para que no lo vean sus hijas, de 4 y 10 años, y agregó: “No pudo defenderse, no pudo sacar su arma, no pudo hacer nada. Le tiraron en la cabeza y de paso le tiraron uno más por las dudas”.
Antes de la partida del cortejo fúnebre hasta el cementerio El Salvador, la mujer lanzó varios interrogantes: “¿Y si hubiese sido al revés? Si él hubiese matado al delincuente, ¿qué hubiese pasado? ¿Dónde estaría Leo?”, se preguntó, para inmediatamente responder: “Preso, declarando”.
Dolida por la situación que está atravesando junto a sus hijas y demás familiares, Romina continuó diciendo: “Esto va a quedar en la nada, como queda todo. Va a ser uno más. Pero no es uno más para mis hijas, sus hijas, sus princesas”, mencionó, en referencia a sus hijas de 4 y 10 años (que estaba en la garita policial junto a su padre en la noche en la que lo mataron).
“Él no se quería ir de este mundo. Él tenía todas la fuerza y muchos proyectos. Me lo sacaron así, no se pudo defender, lo mataron a sangre fría”, remarcó, para terminar pidiendo “justicia, que encuentren a quien tengan que encontrar”.
Por su parte, las hermanas de la mujer dijeron que “no hay palabras” para describir lo que siente la familia. "Queremos que se haga justicia. Leoncio estaba trabajando, era la persona más dedicada a su trabajo y su familia. No les dejaba faltar nada”, dijeron.
“Era muy solidario con todos, una buena persona. Esto nos impactó; jamás pensamos que lo íbamos a vivir”, mencionaron.