“Desde el inicio de la gestión trabajamos para fortalecer la capacidad de contralor del Municipio y garantizar el cumplimiento de la normativa local, defendiendo tanto los derechos de los vecinos como el patrimonio público del Estado”, remarcó Bahl y agregó: “Priorizar organismos como la Defensoría al Consumidor es preocuparse de verdad por garantizar los derechos de los paranaenses”.
Con el traslado de las oficinas se logró una clara ampliación de la atención presencial (un incremento del 100%), mejorando el acceso de los ciudadanos a los servicios del organismo que depende de la Secretaría Legal y Administrativa.
ACCIONES
Se impulsó la formación del personal para fortalecer sus habilidades y recursos en la atención y resolución de casos, garantizando un servicio de calidad.
Se ha consolidado el Programa de Educación en el Consumo Responsable en escuelas secundarias y vecinales, fomentando prácticas de consumo responsable mediante charlas y talleres educativos.
Se incrementó la presencia en plazas a través de una Oficina Móvil, fortaleciendo los lazos y facilitando la presentación de reclamos de manera gratuita y reforzando la conexión con la comunidad.
La gestión actual ha regularizado la situación del organismo, proporcionando una ubicación adecuada para sus empleados, lo que permite un desempeño eficiente y la prestación de un servicio de calidad. Casi la totalidad de los reclamos se resuelven de manera positiva, superando año tras año los acuerdos conciliatorios, lo que demuestra el compromiso con la satisfacción del vecino.
“Al hacer un balance, me llena de orgullo formar parte de este organismo. La satisfacción más grande es haber logrado capacitaciones y formación del personal, lo cual se refleja hoy en una comunicación efectiva y positiva con los consumidores”, sostuvo la coordinadora, Patricia Valín.
Datos de contacto:
Oficina: Urquiza 831
Horario: de 7.30 a 12.30
WhatsApp: 3435025948
Teléfonos: 0343-4236504 / 0800- 555- 5566.
Mail: [email protected]