Durante 2023 se desarrollaron actividades en fútbol, básquet, vóley, artes marciales, atletismo, boxeo, canotaje y ciclismo, entre otras. Además, durante la temporada estival se desarrollaron las colonias de vacaciones municipales en los predios deportivos municipales, Raúl Alfonsín, El Sol y Parque Gazzano y actividades en la playa como sup, canotaje, beach voley, beach fútbol, atletismo, ciclismo y duatlón.
Como cierre de la temporada de verano, se hicieron campamentos, fogones y un show artístico protagonizado por los participantes del campamento. Además, tanto para las colonias como para el campamento de clausura de la temporada la Municipalidad dispuso un transporte gratuito que recorrió los diferentes barrios para trasladar a los chicos hasta los predios deportivos.
“La contención, el compañerismo, la solidaridad, la inclusión, el cuidado de la salud, el desarrollo personal y social y la iniciación a algún deporte fueron los ejes que nos propusimos en la gestión y lo hemos logrado con creces”, destacó Eliana Ramos, secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de la Municipalidad.
Carolina Berchin, subsecretaria de Deporte Social y Capacitación, destacó que “propusimos escuelas de deportes municipales de calidad, todas contaron con profesores de educación física. A quienes concurrieron se les brindó merienda saludable. Durante todo el año se realizaron prácticas deportivas en las escuelas municipales, también de deporte adaptado. Fue un trabajo destinado al deporte social, a que todas las personas tengan acceso y oportunidades a desarrollar alguna actividad en forma gratuita y en igualdad de condiciones”.
Además, se realizó un premundial y un mundial con la participación de todos los niños y niños que concurren a las escuelas municipales. Una actividad competitiva pero también con el fin de vincularlos entre sí.