La selección argentina de básquet sub 17 ganó con holgura el campeonato sudamericano FIBA de Colombia, disputado en la ciudad de Valledupar, y allí un santafesino y galvense, Felipe Minzer, fue elegido como el jugador MVP del partido decisivo.
El escolta de 1,97 metros surgido de Santa Paula de la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo, milita desde este año en el Casademont Zaragoza de España y en la final marcó 14 puntos, consiguió 11 rebotes y robó 4 pelotas para que Argentina venciera a Venezuela por 72 a 56 y consiguiera su novena estrella en esta categoría. Además, Minzer promedió en el torneo 10,6 puntos, 10,8 rebotes y 2,6 robos y está en el cinco ideal del campeonato.
Sus declaraciones
El joven de 17 años contó a la web basquetplus.com que “el nivel del equipo lo vi muy alto. Pudimos corregir muchas cosas durante estos cinco días de entrenamiento y partidos, como los rebotes defensivos, los balances, las defensas uno contra uno. Tuvimos muy buen nivel en ofensiva y en defensa también”.
Luego Minzer agregó: “El punto más alto fue que todos tirábamos para el mismo lado, todos queríamos el mismo objetivo sin pensar en sí mismos y eso nos ayudó muchísimo. Cada uno daba lo que el equipo necesitaba. Los puntos bajos, como lo dije anteriormente, el rebote defensivo nuestro lo que nos provocó que algunos partidos se nos complicaran un poco pero por suerte lo pudimos corregir”.
En cuanto a su labor individual, el juvenil galvense reflexionó: “Mi desempeño se basó en lo que necesitaba el equipo, en algo que estábamos muy cortos que eran los rebotes intenté ayudar y dar lo mejor de mí. También traté de aportar con puntos, en los uno contra uno para poder generar para mis compañeros, creo que en eso también tuvo un buen desempeño”.
Juvenil récord
Recordemos que el 23 de setiembre pasado, Minzer consiguió varios récords: fue el primer jugador nacido en 2007 en debutar en la Liga de España, el argentino más joven en disputar la competición con 16 años y 11 días en ese momento. Titular y figura en el sub 17 de la Argentina y en el equipo zaragozano, una gran promesa para la nueva generación del baloncesto nacional y un orgullo para su ciudad, Gálvez, y el club que lo vio nacer en el básquet, Santa Paula, que recientemente consiguió ganar la Copa Santa Fe de este deporte.