Este miércoles por la mañana se realiza un paro sin asistencia en el Hospital San Carlos de Casilda, en rechazo a la derivación de detenidos de la Unidad Penitenciaria de Piñero N° 11. Fue luego de conocerse que dejaban de atender presos con custodia en el Hospital Provincial de Rosario, a raíz del asesinato del policía Leoncio Bermúdez, perpetrado por un grupo de sicarios la semana anterior.
“Los internos alojados en Piñero serán derivados al Hospital San Carlos de Casilda, los presos de la Unidad Penal 16 irán al Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, desde la Unidad Penal 6 al Hospital Centenario, los de la Unidad Penal 3 al Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez y los alojados en la Unidad Penal 5 y bajo la órbita federal, serán trasladados al Hospital Eva Perón de Baigorria”, rezaba el comunicado del Ministerio de Salud de la Provincia.
En tanto, en las próximas horas se llevará a cabo un abrazo solidario en el nosocomio casildense, en rechazo a la decisión de derivar convictos para la atención médica a distintos efectores de la región. “Fue una definición inconsulta y totalmente improvisada ya que nuestra localidad y nuestro Hospital no cuentan con la infraestructura y las condiciones necesarias para garantizar seguridad a los trabajadores y la población”, expresaron desde ATE Casilda. Asimismo, en la jornada de este martes arribaron a la ciudad dos presos provenientes de Piñero, los cuales tenían que ser atendidos en el Hospital San Carlos. Según fuentes oficiales, los detenidos fueron asistidos por unas horas y luego recibieron el alta. No obstante, para resguardar la seguridad de los trabajadores de la salud, se montó un operativo de prevención por parte de la Unidad Regional IV del departamento Caseros.