En el marco del fondo Multisectorial del BID para el desarrollo de la zona de Salto Grande, el gobernador Gustavo Bordet hizo entrega de elementos para mejorar el turismo accesible en los atractivos turísticos de la región. El mandatario presidió la entrega de las sillas anfibias en Federación. Dicha entrega busca “reparar esos derechos que tienen todas las personas con discapacidad”, aseguró.
Santa Ana recibió una silla anfibia, destinada a personas con discapacidad para que puedan disfrutar de nuestro río y nuestras playas. “Ahora se están haciendo las perforaciones en Santa Ana, que vienen avanzando muy bien. Es un convenio de cooperación con el municipio para poder tener este centro termal que será el más nuevo en un lugar hermosísimo de la provincia, a la vera del lago”, indicó Bordet.
“Cuando se habla de recorte para programas de discapacidad, realmente preocupa, son funciones indelegables que el Estado tiene para que esas personas puedan tener plenitud en el ejercicio de sus derechos”, aseguró, al tiempo que destacó que “el acceso a las termas tiene que ser para todos y todas, no puede haber discriminación con quienes tienen discapacidad para disfrutar del agua termal. Por eso, estas 27 sillas anfibias vienen justamente a reparar esos derechos que tienen todas las personas con discapacidad”.
El gobernador, junto al intendente de Federación, Ricardo Bravo, entregó 27 sillas anfibias a diferentes complejos termales y playas de la región, además de una embarcación y minibús al complejo recreativo de Paraje Ascona. También firmó el acta de inicio de la obra de ampliación del Parque Acuático, inauguró el auditorio Ciudad de Federación e hizo entrega de aportes a instituciones deportivas.