Un interno de la Cárcel de Coronda, departamento San Jerónimo, murió electrocutado este domingo por la tarde en su celda. El hecho ocurrió cuando el recluso Gonzalo Rafael Martínez, de 19 años, rosarino, estaba en su celda del Pabellón 2 limpiando el lugar cuando, según trascendió extraoficialmente, un ventilador se cayó al piso mojado y generó un fortísimo golpe de corriente eléctrica contra el interno, lo cual le ocasionó la muerte.
A partir de ese hecho, minutos antes del recuento que debía hacer el grupo GORO, dos presos pidieron auxilio a los gritos, ante lo cual los celadores buscaron a la médica de turno para ayudar al preso que estaba alojado en la celda 256. Lamentablemente murió casi instantáneamente después del choque eléctrico.
Se convocó a personal de la Comisaría Primera de la Unidad Regional XV y a la Agencia de Investigación Criminal para realizar las pericias en el calabozo. Finalmente, el médico de la fuerza constató muerte por electrocución y aconsejó igualmente autopsia por cuestiones de protocolo.
Otro preso se quitó la vida
Ocurrió el miércoles pero fue informado este lunes. El día 29 de noviembre por la tarde el interno Rodrigo Luciano Zapata fue encontrado ahorcado al parecer con una soga atada a la ventana en el sector de Resguardo Sur de la Unidad Nro. 1 de Coronda.
El fiscal Dr. Marcelo Nessier ordenó la autopsia correspondiente. El reo tenía 22 años, estaba condenado por robo calificado por el uso de arma de fuego y el hecho ocurrió a las 17 horas.