Finalmente, Rogelio Frigerio asumió como gobernador de Entre Ríos en la tarde de este lunes 11 de diciembre, luego de que fuera recibido por la Asamblea Legislativa y la vicegobernadora Alicia Aluani le tomara Juramento Constitucional.
Allí, el flamante gobernador de la provincia brindó un mensaje a los legisladores de ambas Cámaras en donde destacó que “ganar una elección es la puerta de entrada a un mundo de responsabilidades, no de privilegios. Escuchemos más a la gente, a ellos nos debemos para reconstruir el quiebre con la dirigencia política”.
Asimismo, anticipó medidas tales como reducir a la mitad los cargos políticos del Estado; se prohibirá a los funcionarios cobrar más de un sueldo de la administración pública; destinar los autos oficiales a la policía con un sistema de rastreo; se reformará el registro de contratista de obra pública con un seguimiento de la web; se enviara un proyecto de acceso a la información pública y de ética pública para conocer la declaración jurada de los funcionarios; además un proyecto de ley de Boleta única y se van a retirar todos los cuadros con la cara del gobernador de cualquier dependencia del Estado.
Posteriormente recibió la rendición de honores por parte de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia para luego en el Salón Blanco de Casa de Gobierno recibir los atributos de mando por parte del gobernador saliente, Gustavo Bordet.
Por último, el mandatario procedió a tomarle juramento constitucional a los hombres y mujeres que formarán parte de su gabinete como ministros.