Operativos móviles de salud animal en Paraná
El servicio gratuito del Municipio que brinda castración, desparasitación y vacunación antirrábica estará hasta este viernes en el Parque Lineal Sur.
El servicio gratuito del Municipio que brinda castración, desparasitación y vacunación antirrábica estará hasta este viernes en el Parque Lineal Sur.
El operativo móvil de salud y bienestar animal de la Municipalidad de Paraná se realiza de 7 a 12.30, en el Parque Lineal Sur. La recepción de mascotas para cirugía es de 7.30 a 9.30, por orden de llegada. El cronograma de atención continuará la próxima semana.
El quirófano móvil está equipado total y adecuadamente para efectuar cirugías de castración de animales domésticos, entre otras atenciones. Diariamente, se reciben hasta 30 mascotas.
Esta semana, estuvo lunes y martes en barrio Los Hornos, y desde el miércoles hasta el viernes 15 de diciembre atiende en barrio Jardín de las Américas, en el Parque Lineal Sur, sobre calle Noaco.
La semana próxima continuará el lunes 18 y martes 19 en el Polideportivo Piérola de vecinal Las Américas; y miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 en barrio 500 Viviendas, sobre calle 1911 (Manzana 7 casa 145) entre Juan Báez y Selva de Montiel.
Se castran animales, caninos o felinos, a partir de los 5/6 meses de edad. Deben estar en ayunas de 8 horas de agua y 10 de comida. Si han tenido cría, lo más conveniente es castrarlos a partir de los 45 a 60 días posteriores al parto. Además, los propietarios deben concurrir con una manta para cubrirlo post operación.
Los perros deben ser llevados con correa y con bozal si son agresivos. Los gatos deben ser llevados en bolso, mochila, canasta o bolsa de arpillera, a fin de resguardar su seguridad. Se recomienda a quienes lleven felinos obtener el primer turno de la mañana para evitar el estrés del animal.
La delegación de “La Invencible”, con 96 preseas, obtuvo el primer puesto en el medallero de la competencia interprovincial disputada en Mar del Plata. El podio lo completaron Córdoba y Río Negro. Los deportistas santafesinos, que compitieron en 36 disciplinas, habían sido elegidos tras participar de todas las etapas de Santa Fe en Movimiento.