En Paraná, el servicio de transporte público de pasajeros, que ya es malo, se pondrá aún peor. Una nueva disposición de las empresas de colectivos afecta, desde este viernes 15 de diciembre, a quienes se valen del servicio de colectivos para trasladarse por la ciudad. Desde la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) sostuvieron, mediante un comunicado que suspenderán el servicio nocturno y reducirán las unidades durante el día.
Desde finales de noviembre, en la capital provincial se encuentra vigente la suspensión del servicio nocturno de colectivos por una disposición de Buses Paraná debido a que, según la empresa, el valor del boleto era muy bajo. A pesar de que en los primeros días de este mes se aprobó el aumento del cuadro tarifario por parte del Concejo Deliberante municipal, que lleva el boleto a $204, nunca se levantó la disposición local.
De esta manera, el servicio por la noche continuará igual, pero por el día se reducirán las unidades, algo que afecta a una gran parte de la población. Esta resolución por parte de la federación que aglomera a los transportistas a nivel nacional se debe a que “numerosas jurisdicciones no han recibido las asistencias provenientes del Fondo Compensador al transporte público Urbanos y Suburbanos del Interior del País”, según lo informado en el comunicado.