El líder de la “Scaloneta” decidió recordar el primer aniversario de la obtención de la Copa del Mundo con una foto de sus padres. En el posteo de Lionel Scaloni, su padre Ángel y su madre Eulalia están sentados en la mesa con el pulgar para arriba; ambos vestidos con la camiseta de la selección.
“Feliz aniversario argentinos y argentinas, no hay nada más lindo que ver a tu gente feliz, gracias a mi cuerpo técnico, jugadores, dirigentes y a toda la delegación por hacer posible que el sueño sea realidad, esta es la alegría más grande de mi vida, no habrá nada igual. Vamos Argentina! Gracias!”, expresó Lionel Scaloni a través de sus redes sociales.
Los padres de Scaloni sonriendo tras la obtención del título mundial.Foto: Archivo
En esa línea, el técnico hizo mención a sus progenitores: “Gracias a mis padres, sin su apoyo y acompañamiento nada de lo ocurrido hubiera sido posible”.
Cabe recordar que los padres de Lionel han atravesado algunos problemas de salud, tanto en la previa del mundial como en los meses sucesivos. Por estas horas, en Pujato se espera la llegada del DT con motivo de la celebración de las fiestas.
Sus inicios
El actual entrenador de la Selección Argentina dio sus primeros pasos en el Club Sportivo Matienzo. Luego saltó a Newell’s, Estudiantes, Europa, entre otros sitios. En agosto de 2018, luego de la renuncia de Jorge Sampaoli tras el Mundial de Rusia 2018, Claudio Tapia confirmó a Lionel Scaloni como técnico interino. A partir de ese momento comenzó su camino a la gloria.
“Lio jugó en este club cuando tenía diez años. Desde ese entonces ya se notaba que era distinto, no le gustaba perder, tenía un temperamento que lo llevaba a ser ganador nato. Por eso no me asombran las actitudes que tiene en la actualidad. De pibito ya estaba metido en el medio de los jugadores y dirigentes. Lionel vivía por el fútbol, a mí me tocó acompañarlo a todos los torneos, dijo Alberto Gianfelice, ex entrenador de Scaloni, en una entrevista a este medio.
Su relación con Matienzo
“Con Lio y toda su familia tenemos muy buena relación. Cuando él asumió como técnico de la Selección Argentina fue un orgullo muy grande para nosotros, teniendo en cuenta que dio sus primeros pasos en este club del cual es hincha. Es un chico humilde, cada vez que viene a Pujato se acerca a las instalaciones del club, nos saluda a todos y después se va al predio donde están los chicos haciendo las prácticas. Eso habla de humildad y de una gran persona”, expresó Fabián Medicina, presidente del Club Atlético Sportivo Matienzo.