Un nuevo paro de colectivos en Paraná fue comunicado por la seccional Entre Ríos de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mediante un documento publicado en las últimas horas del martes 19 de diciembre. La medida de fuerza entró en vigencia desde las cero horas de este miércoles 20 de diciembre y las y los usuarios del servicio de colectivos volvieron a quedar sin posibilidad de trasladarse mediante este medio.
La causa de la decisión tiene que ver con que no se depositó el medio aguinaldo correspondiente al segundo semestre de 2023 por parte de las empresas de colectivo. Según el comunicado, firmado por el secretario General de la seccional provincial, Juan José Brito, la retención de tareas es con asistencia a los respectivos lugares de trabajo, pero sin la realización de los distintos recorridos.
Esta nueva medida se suma a otras problemáticas que atañen al servicio de transporte público y que, en la mayoría de ellas, tiene que ver con la coyuntura económica y las distintas medidas tomadas por el gobierno nacional. En tal sentido, en la primera reunión que sostuvieron el gobernador, Rogelio Frigerio, y la intendenta de Paraná, Rosario Romero, uno de los puntos tuvo que ver con la posibilidad de gestionar una tarifa diferencial para la provincia, algo que quedó en tratarse.
Hace varias semanas el servicio nocturno ya no se presta en Paraná, debido a la demanda de Buses Paraná de aumentar el boleto, mientras que en el horario diurno mermó la frecuencia por una medida tomada por la Fatap a nivel nacional. En Paraná el boleto de colectivos es uno de los más elevados del país y con el último aumento aprobado por el Concejo Deliberante, pasó de $107 a $204.