Este jueves se realizó un nuevo operativo de traslado de detenidos que estaban alojados en la Comisaría 21ª de la ciudad de Rosario. En total fueron 27 presos que fueron llevados a la Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero.
Durante el operativo, que estuvo a cargo de personal del Servicio Penitenciario, la secretaria de Asuntos Penales del Ministerio de Justicia y Seguridad, Lucía Masneri, detalló que “estamos trabajando a marcha forzada para cumplir la orden del gobernador Pullaro y el ministro Cococcioni de sacar los presos de las comisarías y llevarlos al Servicio Penitenciario, lo que se traduce en poner la policía en la calle y controlar los penales”.
La funcionaria destacó que la prioridad del Gobierno provincial, y tal como estaba previsto en las medidas anunciadas por el gobernador, es “reforzar el patrullaje preventivo, que la Policía recupere su operatividad y que los internos estén todos custodiados por el Servicio Penitenciario. Haremos absolutamente todo lo que esté a nuestro alcance. Las comisarías no están para contener presos durante demasiado tiempo sino de manera transitoria”, agregó.
El procedimiento llevado adelante en la dependencia policial ubicada en Av. Arijón al 2300 tuvo como destino la cárcel de Piñero, donde se vienen realizando requisas sorpresivas y aleatorias.
En relación al estado de las unidades penitenciarias, Masneri remarcó que “lamentablemente no se realizaron obras durante los últimos cuatro años, la única que se inauguró y que se puso en funcionamiento luego de mucho trabajo y de muchas demandas por parte de Pullaro desde la Cámara de Diputados es la Subunidad 3, que tendría que haber reemplazado a la Unidad 3 pero dado la falta de obra pública, eso no fue posible”.