La intendenta de Victoria participó del encuentro con el gobernador
Castagnino fue parte de la reunión convocada por Rogelio Frigerio con mandatarios municipales, que tuvo lugar en Rosario del Tala.
Castagnino fue parte de la reunión convocada por Rogelio Frigerio con mandatarios municipales, que tuvo lugar en Rosario del Tala.
La intendenta de Victoria, Isa Castagnino, estuvo presente en la reunión de mandatarios locales de la provincia en Rosario del Tala, convocada por el gobernador Rogelio Frigerio, en la cual se presentó una alternativa para poder afrontar el vencimiento de la deuda en dólares a pagarse en febrero.
Sobre la reunión, Castagnino comentó que “desde la municipalidad trabajamos todos los días para que los servicios no se vean afectados por este contexto económico desfavorable. Desde el 10 de diciembre afrontamos la situación con trabajo, orden, compromiso y respeto. Estoy segura de que así vamos a poder demostrar durante los primeros 100 días de gestión diferencias significativas porque el mejoramiento ya puede verse en las calles”.
Asimismo, desde el municipio de Victoria explicaron que, respecto al estado de la deuda provincial, “Frigerio comentó la opción de asumir un nuevo crédito para poder cancelar el vencimiento del mes próximo a los intendentes de los municipios que no están en condiciones de afrontar la deuda. Además, se refirió al panorama de incertidumbre al que se presentan tanto los municipios de Entre Ríos y del resto de las provincias de la región centro del país”.
“Por otro lado, el gobernador expresó que a mediados de año podría haber alguna mejora en materia económica, pero sin certidumbre al respecto. Esto implica ser prudentes en materia de todo gasto de la administración pública, sea de funcionamiento, servicios, insumos y también en pautas salariales”, detallaron para luego agregar que “se habló de coordinar un alineamiento en el ámbito provincial de los municipios que se encuentran con esta realidad a nivel general”.
La delegación de “La Invencible”, con 96 preseas, obtuvo el primer puesto en el medallero de la competencia interprovincial disputada en Mar del Plata. El podio lo completaron Córdoba y Río Negro. Los deportistas santafesinos, que compitieron en 36 disciplinas, habían sido elegidos tras participar de todas las etapas de Santa Fe en Movimiento.