Este viernes autoridades municipales recibieron la certificación en “Turismo Sostenible” por parte del Director de Turismo de la Provincia y su equipo.
La Dirección de Turismo de la Municipalidad se capacitó en distintos aspectos y en la implementación de estrategias orientadas a la mejora de la gestión turística.
Durante el encuentro también se coordinaron acciones del organismo en la ciudad, proyectos de desarrollo, capacitaciones y gestiones que apuntan a fortalecer el turismo local.
Además, se anunció que la ciudad fue seleccionada para llevar adelante el programa provincial "Operativo Verano" y acciones conjuntas en materia de Seguridad, Salud, Cultura y Turismo con el objetivo que vecinos y turistas se sientan seguros y cuidados al momento de disfrutar de todas las propuestas que el verano ofrece.
Operativo Verano
La provincia de Santa Fe comienza a ser escenario para el desarrollo de más de 300 fiestas populares. Las propuestas, que son de índole municipal, provincial y nacional, empiezan a concretarse este fin de semana en numerosos puntos del territorio santafesino y pueden visualizarse en un mapa digital dinámico e interactivo que desarrolló el Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de Turismo, y está alojado junto con toda la programación en la plataforma oficial de Operativo Verano: www.santafe.gob.ar/ms/operativo-verano/
Turismo, producción y cultura
“Las fiestas populares son una tradición y un capital cultural para todos los santafesinos, por eso desde el Gobierno de la Provincia damos impulso a toda la programación que comienza ahora y se desarrolla durante todo el año”, aseguró el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, para luego explicar: “Una de las acciones que llevamos adelante es la generación de este mapa dinámico que está a disposición para que vecinos y turistas accedan con facilidad y rapidez a las fiestas de su región”. Finalmente, Puccini destacó que son objetivos fundamentales de su gestión “fomentar el desarrollo turístico provincial, planificar y ejecutar políticas turísticas en concordancia con otras acciones de gobierno, interactuando con todos los actores del sistema, tanto públicos como privados”
Por su parte, la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, valoró que “todas las localidades de Santa Fe trabajan el año para que sus celebraciones sean un atractivo para sus habitantes y para el turismo regional. De punta a punta de la bota, los pueblos exponen sus especialidades culturales y culinarias al resto de la provincia y el país. La idiosincrasia de cada pueblo, su empuje, organización y creatividad son el mayor capital que tenemos. Por eso, desde esta gestión tenemos la firme decisión de acompañar y promover cada festividad, en cada pueblo, en cada ciudad, mostrando lo que nos caracteriza y enorgullece”.