La startup nacida en la ciudad de Casilda tendrá su propio stand en el cual va a exhibir su tecnología de aplicación selectiva, basada en cámaras con inteligencia artificial, al servicio de la resolución de problemáticas para el agro. El sistema tiene el potencial de reconocer malezas para hacer la aplicación correcta de los herbicidas. En esta oportunidad, empresas como Samsung, Tesla y Microsoft, dicen presente cada temporada para interactuar de forma directa con sus potenciales clientes. En este caso, la CES se hará entre el 9 y el 12 de enero en la ciudad de Las Vegas.
“Nosotros tenemos un producto en el mercado que se instala en las máquinas pulverizadoras y una cámara va viendo el campo en tiempo real. Cuando ve una maleza abre los picos y larga el herbicida. Todo lo que es la digitalización del campo es algo que se está llevando a cabo últimamente y para lo cual les damos mucho apoyo a los productores”, expresó Berenice Fontán, miembro de Deep Agro, en diálogo con Mirador.
Y en esa línea agregó: “Somos la única empresa argentina que tiene un lugar en el CES de Las Vegas, es una feria de pura innovación tecnológica. Es un orgullo que una startup santafesina pueda participar”.
Sobre la empresa
Deep Agro utiliza inteligencia artificial (IA): el dispositivo es como un ojo humano que es capaz de diferenciar no solo una maleza del suelo, sino también de un cultivo, lo que eleva la potencialidad: no solo se puede usar en barbechos, sino también en aplicaciones en post emergencia hasta con el surco cerrado.
La startup fue creada por cinco amigos: Juan Manuel Baruffaldi (CEO), Juan Ignacio Cavalieri (CTO), Juan Ignacio Cornet (CRO), Iván Regali (Director de Recursos Humanos), Marcos Mammarella (CSM), quienes a partir de una tesis de grado de la carrera de Ciencias de la Computación de la Universidad Nacional de Rosario de uno de ellos idearon un prototipo que le permite al agricultor hacer más eficiente la producción agropecuaria.