Indicó que los equipos municipales trabajan incansablemente en la atención de los vecinos. "Si bien la situación está controlada, a pesar del desborde del Rey, la seguimos monitoreando con preocupación, sobre todo ante posibles nuevas lluvias que la complicarán", afirmó.
Participaron del conclave integrantes del gabinete municipal, concejales; representantes de la Comisaría III de Avellaneda, Comando radioeléctrico; Gendarmería Nacional; SIES 107; Asociación Bomberos Voluntarios; SAMCo; e integrantes del Centro Industrial y Comercial Avellaneda; Cooperativa de Servicios Públicos Sociales y Vivienda Avellaneda Ltda y Syesa gas.
Evacuados
Las autoridades se congregaron con el objetivo de analizar el estado de situación de la emergencia hídrica, informar y agradecer la colaboración del Gobierno de Santa Fe y delinear acciones coordinadas con las instituciones en este contexto. El mandatario destacó que, hasta el momento, hay 31 personas evacuadas en 3 espacios ubicados en el paraje rural Santa Ana; y las sedes de las asociaciones vecinales de B° Port Arthur e Itatí.
Braidot manifestó su temor ante posibles nuevas lluvias.Foto: drone/Norte24
Braidot confirmó que durante el golpe de agua, el sector más afectado fue el rural en Avellaneda Oeste, "donde se asistió a las familias mediante agentes municipales dado aquellas no ceden en dejar sus hogares", reveló. Aseveró que desagües funcionaron muy bien, pasadas algunas horas, las aguas drenaron y se encausaron donde hubo desbordes. "Vemos que el agua que proviene del norte a través del arroyo, comenzó a ingresar en las casas ubicadas en el sector sur de la ciudad y en las empresas del Parque Industrial", lamentó.
La ocasión fue propicia para pedir que se haga extensivo el mensaje y se solicite a los vecinos realizar sus prácticas deportivas en los numerosos espacios verdes que posee la ciudad y no en las inmediaciones del arroyo El Rey y sectores afectados, donde el tránsito vehicular es complicado, debido a la clausura del Camino Héroes de Malvinas. "Es preciso solidarizarse con quienes verdaderamente precisan esa vía de comunicación para ir y regresar de sus trabajos", pidió el intendente de Avellaneda.
En tal sentido, recordó a quienes están con ingreso de agua en su vivienda, tomar los recaudos necesarios para evitar sufrir inconvenientes que atenten contra su seguridad. Algunos de estos son: Cortar la energía eléctrica. Salir solo si es de suma urgencia. No caminar descalzo. Si su vivienda no está habitable, contactar a familiares para refugiarse en un lugar seguro.