Como consecuencia de la fuerte tormenta que se desató en la madrugada de este martes, se registraron caídas de árboles y postes en el casco urbano, en la Ruta Nacional 33, como así también accidentes de tránsito relacionados con el temporal, y una familia evacuada.
A las 2:50 horas hubo un siniestro en inmediaciones de Antártida Argentina y Gobernador Gálvez.
El parte de prensa emitido desde el cuartel de Bomberos indica que “llegados al lugar se trataba de una motociclista, Nayen de 19 años, que aparentemente habría colisionado con un poste caído sobre la calle. Se procedió a evaluarla hasta el arribo de personal médico del Sies 107 quien decide trasladarla sin inmovilizar”.
Diez minutos más tarde los servidores públicos debieron intervenir en Lussenhoff y Junín. “Se trataba de un árbol caído sobre una vivienda. Se procedió a evaluar los riesgos y se recomendó a los habitantes que se auto evacuen”, indica el parte.
A la misma hora, un episodio de similares características ocurrió en Avenida Jorge Newbery y Lascala, donde los bomberos asistieron ante “un árbol caído sobre la calle. Se procedió a trozarlo y liberar la Avenida, además se evaluó que no existan riesgos”.
También a las 3 horas un árbol cayó en Ruta 33 a la altura de Lavalle. Intervino una dotación de bomberos que procedió a cortarlo y liberar la cinta asfáltica.
En Rosario
Por su parte tras el temporal que azotó a la ciudad durante la mañana de hoy, el intendente Pablo Javkin pidió en rueda de presa seguir alertas.
“El mejoramiento va a venir por fuertes vientos del sur. Le pedimos a la gente que esté alerta todo el dia porque van a ser ráfagas de entre 60 y 80 kilómetros por hora como tuvimos al inicio”, aclaró desde la Central de Operaciones de Emergencia municipal (Coem).
En este sentido el mandatario municipal precisó que los reclamos eran 160. “En su mayoría por cable y arbolado más que anegamientos. Sabemos que el número de reclamos por parte de los vecinos va a crecer pedimos prudencia. La lluvia afloja la tierra y es el momento donde hay que tener mucho cuidado con el arbolado”.
El informe del SMM prevé para este martes en Rosario una temperatura máxima de 25 grados. Se estima que el aviso por fuertes tormentas estará vigente al menos hasta el mediodía. De acuerdo al parte difundido poco después de las 6.30, la visibilidad estaba reducida a menos de un kilómetros y el viento soplaba desde el sur a 38 kilómetros por hora.