En el marco de la aplicación del Programa Entrerriano de Salud (PES) por Resolución Nº34, el titular del Ministerio de Salud, Guillermo Grieve, nombró a las nuevas autoridades del hospital Santa Rosa, de Villaguay, en reemplazo Verónica Rodríguez Siciliano.
El funcionario agradeció a la directora saliente y su equipo “por todo el esfuerzo que estuvieron haciendo para sostener el hospital en períodos tan difíciles como la pandemia y la post pandemia. Estamos aquí porque tenemos el objetivo de que la salud en la provincia sea un poco mejor todos los días, y llegar con un Programa donde en cualquier punto de Entre Ríos los pacientes se puedan atender de forma idónea, rápida y con la mayor complejidad posible”.
Grieve sostuvo que “vamos a trabajar para nivelar los hospitales, que tengan una historia clínica única, que las transferencias interhospitalarias sean en forma adecuada y que en todos los Departamentos haya una atención de los embarazos y de los partos. La base de todo este sistema es tener los centros de atención trabajando de 7 a 19, para que cada vez que alguien llegue se los atienda rápidamente, se haga un diagnóstico y así se puedan evitar complicaciones”.
El flamante director Federico Reichel, aseguró que “es un privilegio enorme estar recibiendo la dirección del hospital” e indicó: “Sabemos que estamos frente a una situación crítica a nivel local, pero confiamos porque tenemos un equipo y si trabajamos todos juntos vamos a ser mejores”.