La policía del Grupo de Operaciones Tácticas y de la Comisaría Primera de la Unidad Regional XV San Jerónimo, junto con personal de la Policía De Investigaciones PDI realizó un allanamiento en una vivienda de Barrio Guadalupe, en el norte de la ciudad de Coronda, y detuvo a un sujeto que está acusado de amenazas calificadas.
El resultado fue la detención de un hombre de 29 años, C.O., y el secuestro de un arma de fuego de fabricación casera, tipo pistola corta, tiro a tiro sin cargador, calibre 22, sin numeración visible, sin documentación, con un proyectil intacto calibre 22 en recámara, listo para el disparo, y cinco proyectiles calibre 22 intactos fuera.
GRAVE ACUSACIÓN
La denuncia fue radicada en la Comisaría de Coronda por su pareja, quien manifestó en sede policial que este hombre le robaría a la gente en horas de la madrugada en su presencia cuando entran al barrio, que por temor no hacía la denuncia ya que está amenazada con que le va a hacer algo a ella o a su hijo con el arma de fuego descrita.
Además, la mujer indicó los lugares donde intercambiaría o vendería lo robado y quiénes colaborarían con él.
Ante la gravedad de esta acusación, el Dr. Sergio Carraro ordenó el allanamiento y la detención comunicada del sujeto, con una tipificación penal provisoria de amenazas calificadas, tenencia ilegítima de arma de fuego, uso prohibido, con continuidad de las actuaciones en la Comisaría Primera.