Luego de la visita de funcionarios del gobierno provincial y del encuentro con autoridades comunales de Matilde y de Aguas Santafesinas (ASSA), se avanzó en los detalles finales para la inauguración y habilitación del servicio.
El presidente comunal Lucas Saldaño anunció que sólo restan firmar los convenios con ASSA, dado que la infraestructura está lista para recibir el servicio.
“Los inconvenientes de la red de agua potable se fueron solucionando, por lo que estaríamos listos para avanzar con la llegada del agua del acueducto. La comuna será la encargada de brindar el servicio, pero en materia de costos del servicio, nos vamos a ajustar a los precios que fije Aguas Santafesinas. Sería un inconveniente económico muy importante para la comuna si no se ajusta la tarifa a lo que se le debe pagar a ASSA. Por ello es necesario que los vecinos cuiden el agua”, anticipó.
El Jefe Comunal añadió que el costo de la tarifa además deberá permitir resolver problemas que se puedan generar en la red o ampliaciones en nuevos sectores del pueblo.
“Si quedamos desfasados será imposible brindar un servicio de calidad y llevar a cabo tareas de mantenimiento o expansión de la red de agua potable. La comuna tiene instalado un macro medidor que mide lo que ingresa al primer tanque. Además del medidor con que cuenta cada cliente, la idea es incorporar un macro medidor interno, para tener un mejor control”.
Instalan cámaras de seguridad en el predio comunal
En un esfuerzo continuo por mejorar la seguridad y el bienestar de los vecinos, la Comuna se complace en anunciar la instalación de una nueva cámara de seguridad en el predio comunal. Esta medida es parte de una iniciativa más amplia para fortalecer el sistema de vigilancia y seguridad pública en la localidad.
La nueva cámara, se ubica estratégicamente en el predio comunal, un lugar de gran concurrencia y relevancia para los habitantes y visitantes de Matilde.
“Esta ubicación fue elegida para maximizar la eficacia del dispositivo en la vigilancia del área, contribuyendo así a un ambiente más seguro y protegido”, destacaron funcionarios de la comuna local.
Por otra parte autoridades comunales de Matilde manifestaron que se sigue adelante con iniciativas como la implementación de iluminación LED, “buscando prevenir actos vandálicos y asegurar la tranquilidad y protección de quienes viven, trabajan o disfrutan de nuestra apreciada localidad”, añadieron.