Se realizó el viernes 2 de febrero el acto de cierre de la colonia de vacaciones con concientización ambiental de Victoria, en el marco del Día Internacional de los Humedales. La jornada consistió en la realización de juegos y actividades bajo el lema “Los humedales y el bienestar humano”, consigna que acompañó a la iniciativa durante toda la temporada, impulsada por la Dirección de Producción y Medio Ambiente local. También participaron niños y niñas de la Colonia Municipal de Vacaciones.
“La campaña realizada durante el verano destacó la estrecha conexión entre los humedales y la vida humana, subrayando que obtenemos sustento, inspiración y resiliencia de estos ecosistemas productivos”, explicaron desde la Dirección municipal.
La ceremonia de cierre fue presidida por la intendenta, Isa Castagnino, quien en su alocución destacó que “lo principal para nosotros son los chicos. Ellos tienen que tener una infancia feliz y lo mejor posible. Desde las Secretarías, Direcciones y demás áreas de la municipalidad se está trabajando para lograrlo. Y gracias a iniciativas como éstas, generamos espacios didácticos de concientización para que los niños se formen en el cuidado del ambiente”.
“Mejoramos la alimentación en cada uno de los refugios, la salud en cada uno de los Centros de Atención Primaria de la Salud y todo esto en un contexto nacional sumamente desfavorable. Junto a la diputada Laura Stratta y al senador Víctor Sanzberro, quienes están aquí presentes, trabajamos para traer obras a Victoria y continuar con las pendientes. Estamos afrontando todo lo que está pasando con recursos propios de la municipalidad”, subrayó Castagnino.
Por su parte, Stratta comentó: “Estoy muy contenta de que se pueda hacer este cierre de la Colonia Municipal de Vacaciones en Plaza San Martín. Es de destacar que hoy, en el Día Mundial de los Humedales, la Municipalidad muestre todas las actividades y políticas que se impulsan en el marco de un tema de agenda tan importante. Es importante el espíritu de la jornada al impulsar el cuidado de nuestros humedales y el conocimiento de nuestro patrimonio y recursos a través de actividades lúdicas”, finalizó la legisladora provincial.