En la mañana de este miércoles se realizó la segunda parte de un bloqueo más por casos positivos de dengue, en esta oportunidad entre Roque Sáenz Peña y Almafuerte y Belgrano y Bvd. Oroño en cercanías de la cárcel de Coronda, en el departamento San Jerónimo.
Esto responde a un caso positivo más en cercanías de la Unidad 1 a lo que se suma otro más en Barrio Basualdo, donde ya hubo tres casos en menos de una semana.
Como siempre ocurre, los integrantes del equipo de bloqueo compuesto por empleados municipales, del hospital y colaboradores, fumigaron la zona en las manzanas de alrededor del caso confirmado, hicieron chequeo de febriles posibles y recomendaron el descacharrado o bien ayudaron a realizarlo a vecinos que permitieron el ingreso a sus casas.
Distribución de los casos
En total, desde que se inició el 2024, hubo 10 casos ya confirmados en Coronda y trabajados desde el Comité de Dengue que integran las entidades mencionadas más algunas vecinales y si lo sumamos a uno confirmado el 26 de diciembre de 2023, son 11 en un mes y medio.
En ninguno de los casos hubo complicaciones mayores de salud para los portadores, la mitad fueron hombres y mujeres y también el 50% en cada caso fueron autóctonos o con viajes previos fuera de la ciudad.