En las instalaciones del Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos, en Paraná, se llevó a cabo un encuentro entre el secretario de Agricultura, Raúl Boc-Ho; el director de Ganadería, Martín Sieber; y la presidenta del Colegio de Veterinarios de Entre Ríos, Carolina Lell. Las autoridades intercambiaron ideas y perspectivas sobre los desafíos y oportunidades que presenta el sector en la provincia.
“Uno de los temas destacados fue el análisis detallado del Servicio de Inspección Veterinaria (SIV), donde se revisaron aspectos relacionados con su historia y funcionamiento”, informaron desde el Colegio.
“Además, se discutió sobre la reglamentación de la Ley de Farmacia Veterinaria 10986, aprobada en 2022, la cual deroga la anterior Ley 8239”, se agrega luego en el comunicado. “El temario del encuentro incluyó puntos fundamentales como los conceptos de la Ley Provincial de Carnes y un convenio vigente a firmar; la recuperación de la frecuencia bimestral de reintegro de honorarios y el fortalecimiento de la Dirección de Fiscalización y propuestas para simplificar el proceso de habilitaciones de establecimientos veterinarios”, recuerda el documento.
“Particularmente interesante fue la discusión sobre la propuesta de gestiones de habilitaciones por parte de profesionales del SIV locales, en representación de la Dirección de Fiscalización, con el objetivo de evitar costos de traslados de agentes oficiales y agilizar el proceso de habilitación definitiva”, menciona después.
“Este encuentro demuestra el compromiso conjunto entre el gobierno provincial y el Colegio para promover el desarrollo y la regulación efectiva de la actividad veterinaria en Entre Ríos”, finaliza el escrito.