Luego de que la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial –que ascendía a un aumento del 18% y la actualización del código de transporte– pasara a un cuarto intermedio, Agmer lo rechazó y las clases no arrancarían este lunes 26 de febrero. Así lo decidió el sindicato que nuclea a la mayor cantidad de docentes de la provincia en el Congreso Extraordinario realizado este jueves 22.
De esta manera, Agmer se adhiere al paro de 24 horas convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) para el lunes 26 de febrero en desacuerdo a las medidas tomadas por el gobierno nacional. Según lo informado, el lunes habrá movilizaciones en todas las provincias y el martes 27 de febrero se presentarán a la audiencia que llamó el gobierno nacional.
Asimismo, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos resolvió: “Ejecutar el paro de 24 horas convocado por Ctera para este lunes 26 de febrero, haciendo propias sus demandas”, al mismo tiempo que exige “al gobierno provincial que antes del miércoles 28 de febrero de 2024, formule una propuesta salarial para el mes de febrero de 2024, que garantice que los sueldos estén por encima de los índices de inflación (Indec)”. Asimismo, señalaron que “dicha pauta salarial tenga como base de cálculo el último sueldo percibido”.
Por otro lado, piden la apertura de la mesa de negociación para tratar la actualización del código 029, relacionado al pago del complemento del traslado. Para finalizar sostienen que si no existe una respuesta efectiva por parte del gobierno provincial se convocará a un paro de 48 horas para el jueves 29 y viernes 1° de marzo.