Luego de que la totalidad de los gremios docentes aceptara la propuesta salarial del gobierno provincial, este martes 12 de marzo se realizará una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo y Seguridad de la Provincia. En esta nueva reunión se espera que se proceda a la firma del acuerdo en relación a la última propuesta realizada por el Ejecutivo entrerriano.
El viernes 8, de marzo los gremios nucleados en la paritaria provincial elevaron una serie de presentaciones en la que, si bien aceptaban la propuesta, la declaraban insuficiente y demandaban que se haga lugar a una serie de cuestiones. Desde Agmer pidieron “una nueva convocatoria no más allá del 20 de marzo para discutir una nueva pauta salarial para los próximos meses” mientras que desde Sadop (privados) sostuvieron la necesidad de “solicitar un aumento mensual para el primer semestre conforme la pauta inflacionaria, con el compromiso adicional de otorgar un porcentaje que supere al índice inflacionario”.
En diálogo con representantes del gremio que nuclea a los docentes privados explicaron que: “Esperamos que se haga la firma del acuerdo en base a la última propuesta elevada por el gobierno provincial”. Por otro lado, expresaron que “se va a seguir negociando, el reclamo continúa y la paritaria sigue abierta”.
La oferta que desde el gobierno definieron como “superadora” se basa en un aumento del 22% sobre los agentes, que son quienes menos perciben, llevando el sueldo mínimo a $402.000. Asimismo, a los docentes de más de 19 años de antigüedad se les instrumentará un aumento en los códigos 6 y 14, que corresponden a un adicional y productividad, que corresponde a un 19%.
Por otro lado, en cuanto al Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y el ítem de Conectividad, de los cuales se hacían cargo el gobierno nacional, desde el Ejecutivo provincial confirmaron que asumirán los correspondientes montos. Con la hora NEP, que corresponde a las siglas del plan integral Nueva Escuela Primaria y se relaciona a la hora extra de clases, también confirmaron que se realizará el pago.