Este sábado, la localidad de Carreras vivió horas de preocupación tras un fuerte temporal de viento y agua al que algunos calificaron como una “cola de tornado”. Hubo daños en diferentes partes del pueblo, interrupción de servicios y fue necesario el armado de un rápido operativo para contener los efectos del clima sobre el casco urbano.
En la tarde del 16 de marzo, pasadas las 17 horas, el presidente comunal Armando De Nenne, comunicó que la situación estaba controlada y reconoció el trabajo articulado a nivel interinstitucional. En sus redes sociales, dio a conocer un informe actualizado.
“Como ya todos saben, este sábado amanecimos de una manera especial y compleja. Nos golpeó un fuerte temporal de viento y agua que en pocos minutos provocó daños importantes en distintas partes del pueblo. Rápidamente, nos pusimos a trabajar en un relevamiento general de la situación y se armó un grupo enorme de colaboradores que hicieron que en tiempo récord podamos dar respuesta a las demandas y ordenar la localidad”, aseguró primeramente.
De Nenne, explicó que “enseguida se sumó Protección Civil de la provincia con el referente regional Pedro Obulgen; el Gobierno de Santa Fe con el representante en General López, Roberto “Tito” Vergé; nuestros Bomberos Voluntarios; Policía; EPE Carreras; personal del SAMCo; presidentes comunales e intendentes amigos de la región; legisladores; instituciones y vecinos”, detalló.
Esfuerzo mancomunado
Armandito, como lo conocen en el pueblo, resaltó que todos estuvieron a disposición desde el primer momento y junto al “gran equipo de trabajadores de la Comuna hicieron posible el retorno paulatino a la normalidad”. “Asumimos el compromiso de responder y encontrar soluciones en el corto plazo y así lo hicimos”, añadió.
El presidente comunal, indicó que en lo “personal, estuve en la calle desde el primer aviso de emergencia” y que “voy a continuar hasta tanto el pueblo quede como estamos acostumbrados: ordenado, limpio y en condiciones”.
Posteriormente, ponderó: “Gracias una vez más a todos por la unión, la solidaridad y la empatía. No es la primera vez que una situación extrema nos toca de cerca y nos pone a prueba. Demostramos que unidos siempre va a ser mejor”.
Y cerró: “El abrazo grande para toda la localidad por el empuje y las energías para dar vuelta la realidad”.