La jueza del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Matilde Federik, dará a conocer dentro de los cinco días hábiles que establecen las normas, su resolución respecto del pedido de juicio abreviado que presentaron este lunes 18 de marzo el fiscal, Franco Bongiovanni, y el defensor público, Sebastián Lescano.
Se trata del caso de un imputado, AEF, de 28 años, quien reconoció que amenazó a su ex pareja con balearle la casa y proceder con el mismo temperamento con un hombre que se encuentra manteniendo una relación con la víctima.
Según pudo determinar Mirador Entre Ríos, el joven reconoció el hecho, aceptó la calificación legal, que se encuadró en el delito de Coacciones, y dio su consentimiento a la pena acordada, que consistió en el cumplimiento de dos años de prisión condicional, más la observación de normas de conducta por el plazo de la condena. La jueza del Tribunal de Juicio y Apelaciones, Matilde Federik, dictó un cuarto intermedio para analizar el acuerdo.
Al joven, de profesión colocador de durlok, se le imputó que “siendo alrededor de las 14.30 del 17 de julio de 2023, luego de hacerse presente en forma intempestiva en la vivienda habitada por MA, sita en barrio Municipal de Paraná, refirió a la madre de la joven, IGL, que si MA continuaba una presunta relación con otro joven, él iba a dirigir disparos de arma de fuego hacia la casa de IGL, y atentar del mismo modo contra la integridad del hombre”.