Patronato sigue siendo irregular, un elenco que atropelló al rival en los primeros minutos, golpeó y después bajó cambios, no fue inteligente, no hilvanó acciones de juego y, en el complemento, terminó aguantando el resultado. Un punto y nada más para Patrón.
Patronato salió decidido a golpear a Gimnasia en la primera mitad, se posicionó de manera ofensiva, se aprovechó de mal andar que está atravesando el elenco del Norte. Le ganó las divididas, jugó lejos de Salvá y generó. A los 2 minutos, Maciel tuvo un mano a mano, que tapó bien Sosa. A los 4, Arnaldo González tomó la pelota, se sacó un rival y, entre el defensor y el arquero, definió con categoría para el 1-0 y el festejo, todos juntos (una señal), en el banco.
Pero Patrón fue eso, un gol y a cumplir con el manual de la Primera Nacional. Golpear y refugiarse. Golpear y retroceder. Así jugó gran parte de la primera mitad, ordenado en el fondo, porque Julio Salvá solo tuvo que contener una genialidad del Pulga Rodríguez dentro del área y uno o dos centros.
La otra cara de este elenco, es la dificultad de jugar, de triangular o sostener la pelota. Coronel y el pelotazo largo es una tentación y cae en la misma. Le costó sostener el balón, triangular y corrió detrás de la pelota, aunque le alcanzó.
VOLVIÓ A FALLAR
Los cambios de Franco Sosa en el complemento posicionaron de manera más ofensiva a Gimnasia, que abrió más la cancha, que pobló de futbolistas el área rival y que tuvo ambición y decisión para ir a buscar el resultado. El empate llegó a los 11 y de pelota parada, de un Matías Molina que le marcó la experiencia a Picco y su cabezazo, de pique al suelo, lo alejó de la foto a Salvá.
Patronato no modificó su plan, corrió detrás de la pelota y, en ofensiva, al balón. Coronel no encontró opciones, el Pitu displicente y un equipo que jugó lejos del arco de Sosa. Un centro de Picco a los pies de Coronel, de lo poco rescatable, cómo el remate de Juan Barinaga cerca del final del encuentro.
El Lobo tuvo chances claras y peligrosas, Rivero le erró al arco y Julio Salvá se transformó, una vez más, en figura. Fue empate en el Norte, el cual no le sirve a ninguno de los dos, mucho menos a un Patronato que sigue sin encontrar un eje, un estilo, al que le faltó ambición e inteligencia para jugar, sostener la pelota y aguantar el resultado. Son tres partidos al hilo sin triunfos de los dirigidos por Walter Perazzo, que ahora, comenzarán a pensar en Deportivo Maipú, rival del próximo domingo, a las 17, en el Grella.
SÍNTESIS
Gimnasia 1–1 Patronato
Goles: 4’PT Arnaldo González (P); 10’ST Matías Molina (G)
Formaciones
-Gimnasia: Alan Sosa; Mauro Osores, Guillermo Cosaro, Diego López; Lucas Chiozza, Hugo Soria, Axel Abet, Facundo Rizzi; Luis Miguel Rodríguez; Agustín Palavecino y Mauro Albertengo. DT: Franco Sosa.
-Patronato: Julio Salvá; Brayam Sosa, Mateo Burdisso; Martín Ferreyra, Diego Martínez; Gonzalo Asis, Gustavo Turraca, Augusto Picco, Emanuel Maciel; Arnaldo González; Franco Coronel. DT: Walter Perazzo.
Modificaciones: Matías Molina, Hernán Rivero e Iván Ortigoza por Abet, Chiozza y Albertengo; Jorge Juárez por Rizzi; Jesús Endrizzi por López (G); Juan Barinaga, Pablo Hofstetter y Fabricio Sanguinetti por A. González, Coronel, Picco; Juan Perotti por Maciel (P).
Amonestados: Juárez (G); Martínez, A. González, Sosa, Hofstetter (P).
Árbitro: Adrián Franklin
Estadio 23 de Agosto (muy buen estado)