La Policía de Investigaciones y la Unidad Fiscal de Balaceras investigan una amenaza contra el futbolista Ángel Di María y su familia, que fue dejada en un pequeño paquete en uno de los ingresos a un country de la ciudad de Funes, donde viven algunos de sus familiares.
El hecho se registró alrededor de la 1.30 AM de este lunes 25 de marzo, y fue confirmado por personal de la empresa de seguridad del country Funes Hills Miraflores. Mediante un comunicado, señalaron que "siendo la 01.36 horas, personal de portería de la entrada principal recibió un mensaje intimidatorio dirigido a la familia Di María".
La nota, firmada por el jefe de seguridad y publicada por el portal InfoFunes, continúa diciendo: "Hago saber que, siendo la 01.40, se comunicó al operador del COM, informando que un vehículo marca Renault modelo Megane color gris dominio CKS654 se detiene por 15 segundos aproximadamente a 30 metros de la portería primaria y continuando su marcha arroja una bolsa negra sellada con cinta de embalar, con un mensaje dirigido a la familia Di María. Posteriormente, se escucharon cuatro detonaciones, retirándose el vehículo a excesiva velocidad".
Personal policial no encontró vainas servidas en la zona donde circuló el Renault, ni impactos de bala.
Voceros del caso indicaron que el mensaje estaba dirigido a los familiares del jugador de fútbol que actualmente integra el equipo Benfica (Portugal) y hacía alusión a una probable incorporación a Rosario Central, club del cual Di María es hincha y debutó en primera división.
El mensaje decía: "Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos".
Horas más tarde se comprobó que el mismo automóvil había estado en una estación de servicios ubicada sobre la ruta 9 y calle Angelome, a metros de la plaza San José. Personal de la estación que estaba limpiando la plaza donde se estacionan los vehículos para hacer la cola y cargar combustible encontraron una vaina servida. No se reveló el calibre. Y no se descarta ninguna hipótesis, desde que haya sido dejada en el lugar en forma intencional a que se le haya caído a uno de los ocupantes del auto.
Este hecho ocurrió un rato antes del episodio registrado en el ingreso al country Miraflores, ubicado unos 3 kilómetros al sudoeste de la estación de servicios.
Las imágenes del vehículo fueron captadas mediante el sistema de seguridad que posee el municipio de Funes a través de su sistema de monitoreo. El rastreo continúa para ver si se puede determinar hacia donde se dio a la fuga el rodado.