La Bolsa de Cereales provincial informó en su reporte semanal que “el sudeste de Entre Ríos recibió las lluvias más importantes”, en referencia a los diluvios sucedidos en la provincia.
“Marzo está prácticamente cerrado en términos pluviales y los milimetrajes resultantes en Gualeguay, Gualeguaychú, Uruguay y Colon superaron los 400 milímetros y en algunos puntos casi alcanzaron los quinientos. El antecedente más cercano para la zona, además del record, fue en marzo de 2007 cuando se superaron los 700 milímetros mensuales”, detallaron en el documento.
Respecto al resto de la provincia, se mencionó que “este nivel de lluvias sobreabundante no fue ajeno a otros sectores de la provincia. Dadas las circunstancias, fue más fácil identificar la franja de lluvias normales o incluso algo subnormales que se configuraron en zonas de Diamante, Paraná y el oeste de La Paz. El beneficio de estos sectores es que no se vieron expuestos a la problemática de los caminos rurales anegados y el ingreso a los lotes”.
Finalmente, desde la Bolsa se adelantó que “la primera jornada de abril tendrá una marcada caída de las temperaturas máximas y luego una recuperación progresiva pero ya sin volver a las altas temperaturas. De todas maneras, abril no promete ser un mes con faltantes pluviales”, finaliza el reporte.