Rosario Central viene de un golpe duro en la Copa Libertadores. La del martes pasado fue una jornada para el olvido para los “canallas”, por la derrota sobre la hora ante Atlético Mineiro que complica las chances de clasificación a octavos y por las tribunas despobladas en el “Gigante” de Arroyito, debido a la sanción que la Conmebol le aplicó a la institución rosarina por los graves incidente ocurridos en la primera fecha ante Peñarol de Montevideo.
El martes que viene, los dirigidos por Miguel Russo no tendrán más opción que derrotar en Rosario a Caracas de Venezuela, que es el equipo más débil del Grupo G, para llegar con vida a la última fecha, en un duelo a todo o nada contra los uruguayos. En medio de todo eso, Central debuta este viernes a las 21.15 en la Copa de la Liga, frente a Argentinos Juniors en La Paternal.
Central no está en un buen momento. Hace cinco partidos que no gana, el funcionamiento del equipo no aparece y varios de los jugadores que descollaron en la Copa de la Liga del año pasado, en esta primera mitad de 2024 están en un nivel muy bajo. Los casos de Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz, dos de las figuras en el título logrado en diciembre de 2023, son los más descriptivos de esta realidad que le toca atravesar al equipo “canalla”.
Se puede decir que el único que mantuvo su gran nivel fue el arquero Jorge Broun, que en muchos partidos de este año sostuvo al equipo con sus brillantes atajadas. Ni siquiera esa fuerte dupla de defensores centrales que integran Carlos Quintana y Marcelo Mallo, logró sostener el rendimiento de la etapa anterior.
Con esos problemas a cuestas, Central inicia este viernes por la noche su camino en la Copa de la Liga, un torneo largo que no puede descuidar, porque si así lo hace en un futuro comenzarán los dolores de cabeza y las urgencias por cosechar puntos. El partido con Mineiro ya quedó atrás y para el choque con los venezolanos faltan varios días, por lo tanto Russo pondrá a mayoría de titulares en el estreno frente al bravo Argentinos Juniors, que viene de ser semifinalista y uno de los mejores equipos de la Copa de la Liga que ganó Estudiantes.
Pensando en Caracas, no hay que descartar que Russo le dé minutos a jugadores que necesitan recuperar confianza, como por ejemplo el atacante Maximiliano Lovera. A su vez, habría descanso para otros futbolistas que están con molestias o sobrecargas musculares, como por ejemplo el uruguayo Mallo, que sería reemplazado por Juan Cruz Komar.
Los once de Russo para debutar en el estadio “Diego Armando Maradona” de La Paternal serían: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Juan Cruz Komar, Juan Valentín Giménez, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Maximiliano Lovera, Mauricio Martínez, Kevin Ortíz e Ignacio Malcorra; Agustín Módica.
El “Bicho” de La Paternal hizo una muy buena Copa de la Liga, pero no anda bien en la Copa Sudamericana. Viene de caer en su visita ante Racing de Montevideo y quedó en una incómoda situación, tercero detrás de los uruguayos y de Corinthians de Brasil.
Argentinos, dirigido por Pablo Guede, formaría con: Diego Rodríguez; Montiel o Meza, Álvarez o Godoy, Jonatan Galván y Román Vega; Alan Lescano, Franco Moyano, Nicolas Oroz, Gastón Verón; Damián Batallini y Luciano Gondou.