La Justicia de Entre Ríos investiga la intoxicación que sufrió una familia de Villa Elisa y que ocasionó la muerte de uno de ellos y otras siete personas internadas. El fiscal que lleva adelante la causa, Alejandro Perroud, dijo que “todo indica que la comida podría haber sido preparada con algún elemento que podría haber causado los síntomas y el fallecimiento”.
Sobre el ingrediente usado y que habría ocasionado la intoxicación, Perroud expresó “se habla de un frasco que habían encontrado tirado en la vía pública hace un par de semanas que ellos decían que era sal y que evidentemente se trata de una sustancia distinta y tóxica”.
El director del hospital San Benjamín de Colón, Marcos Luciani, donde fueron derivados los integrantes de la familia afectada, dio detalles del estado de salud de los hospitalizados y de qué elemento podría haber ocasionado la trágica comida.
“Hay un paciente de 18 años con respirador en terapia intensiva producto de esta intoxicación, mientras hay otros cinco integrantes de esta familia que están retornando al hospital de Villa Elisa” para ser controlados. Este joven “está estable y lo importante es que su cuadro no se ha deteriorado. La medicación dio resultado”.
Sobre los síntomas con los cuales ingresaron estas personas, dio cuenta que presentaban dolor de cabeza, vómitos y dificultad para respirar. El hombre fallecido, de 57 años, ingresó en coma, con pulso débil y en 20 minutos se desencadenó el paro cardíaco.
“Es gente que trabaja del reciclado y juntan cartón, creemos que accidentalmente en este reciclado han llevado un paquete a su domicilio y lo confundieron a la hora de salar el alimento. Todavía no sabemos qué es, está en estudio, entramos en suposiciones por lo que nos dio el laboratorio, puede ser sal de nitro o sal de cura que es una sal que se usa para embutidos y no sabemos la cantidad que consumieron”.