El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó este sábado el acto conmemorativo del 214° aniversario de la Revolución de Mayo en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe. Durante el evento, el mandatario hizo un llamado a la unidad y al diálogo para enfrentar los desafíos actuales del país.
En su discurso, Pullaro expresó su gratitud hacia los presentes y destacó la importancia de recordar el origen y la construcción de la patria: "Nuestra patria se forjó con habitantes de pueblos originarios, con criollos, con inmigrantes que vinieron y que estuvieron aquí para forjar la tierra y trabajar nuestro campo, para pensar nuestro desarrollo industrial, generar trabajo y riqueza, para salir adelante". Asimismo, enfatizó los logros y desafíos que Argentina ha enfrentado a lo largo de los años, subrayando que "hemos podido consolidar el sistema democrático a la República Argentina".
El gobernador también subrayó la necesidad de un liderazgo inclusivo y colaborativo: "Como gobernador de la invencible provincia de Santa Fe, siento mucho orgullo y estoy honrado en el lugar que ustedes me han puesto. Pido tener claridad para poder sacar a la provincia de Santa Fe adelante. Para eso, necesitamos dialogar, escucharnos, entender y saber que no tenemos la verdad, sino que todos tenemos una parte de la verdad". Según Pullaro, el progreso de Argentina dependerá del reconocimiento y la valoración de las diferentes perspectivas.
En el contexto de la celebración, Pullaro hizo un llamado a la memoria histórica y a la acción presente: "Tenemos que recordar a los revolucionarios de Mayo de 1810 y pensar qué es lo que tenemos que hacer nosotros para ayudar y para salir adelante en este momento difícil que está viviendo nuestro país". Añadió que "venimos aquí un 25 de Mayo, 214 años después, a defender la libertad, pero también a defender y a pedir más igualdad, más equidad, más seguridad, más salud y más educación en la República Argentina".
El acto también contó con la participación de Clara García, presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, quien elogió la gestión del gobernador y expresó su deseo de ver estos valores reflejados a nivel nacional: "Quiero reconocer que aspiro a que mi patria, mi nación, tenga un gobierno cercano, transparente y eficiente como el de nuestro gobernador Maximiliano Pullaro. Quiero una patria como Santa Fe, de trabajo, educación, cultura, salud y progreso".
Las celebraciones comenzaron con la actuación de la Agrupación Folclórica Cayastá, seguida del izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional. Posteriormente, se llevó a cabo el Te Deum en la Catedral Metropolitana, donde las autoridades fueron recibidas por el arzobispo Sergio Fenoy. Las festividades concluyeron con un desfile cívico-militar.
Entre los asistentes al acto estuvieron la vicegobernadora Gisela Scaglia, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, y diversas autoridades provinciales y municipales, así como miembros del gabinete provincial y legisladores.
El gobernador Pullaro cerró su discurso con un mensaje de esperanza y unidad, citando el preámbulo de la Constitución Nacional y reafirmando su compromiso con los valores fundacionales del país: "Viva la Patria, viva la invencible provincia de Santa Fe".