Victoria es el nuevo campeón de la Copa Entre Ríos
Victoria de Concordia anotó su nombre en el listado de campeones provinciales al obtener este domingo la Copa Entre Ríos 2024.
Victoria de Concordia anotó su nombre en el listado de campeones provinciales al obtener este domingo la Copa Entre Ríos 2024.
Fue 4 a 2 en los penales ante Malvinas de La Paz, luego de caer 2 a 1 en tiempo reglamentario (había ganado 1 a 0 en el partido de ida). El encuentro se jugó ante una multitud en cancha de Patronato de la localidad ubicada junto al río Paraná.
Malvinas, equipo que compite hace apenas nueve años, había logrado revertir el score global con goles de Matías Monzón a los 10 minutos del primer tiempo y Bruno Ramírez a los 11 del complemento. Los concordienses equilibraron la serie gracias al tanto de Marcelo Benítez de cabeza, a los 25 del tiempo complementario.
Con el empate puesto, los equipos definieron el ganador desde el punto de penal.
Desde los doce pasos Victoria fue más efectivo y se abrazó a la gloria, logrando el segundo título provincial a Concordia, que se había proclamado en 2006 de la mano de Salto Grande.
“UNA GRAN EMOCIÓN”
Tras la consagración, José Puppe, DT de Victoria, contó a Mirador Entre Ríos cuáles son sus primeras sensaciones. “No puedo explicar lo que siento, es una gran emoción. Este grupo se lo merecía, estos chicos dejaron todo, se adaptaron a todo, incluso a este campo de juego y ganamos”, dijo.
“Sabíamos que en los penales íbamos a ganar. El arquero me dijo que atacaría dos y aunque no lo logró, los rivales fallaron dos veces y se nos dio”, mencionó luego.
Acerca de cómo continuará Victoria, mencionó: “Ahora pensamos en el torneo local y luego tenemos que empezar a trabajar para el Torneo Regional”.
“Me siento feliz y lo voy a compartir con mi familia y mis padres, que están pasando un mal momento”, concluyó.
La delegación de “La Invencible”, con 96 preseas, obtuvo el primer puesto en el medallero de la competencia interprovincial disputada en Mar del Plata. El podio lo completaron Córdoba y Río Negro. Los deportistas santafesinos, que compitieron en 36 disciplinas, habían sido elegidos tras participar de todas las etapas de Santa Fe en Movimiento.