El Museo Internacional para la Democracia y la Fundación Democracia llevarán adelante el próximo jueves la primera edición de la propuesta “Documentos de nuestra historia: conversaciones para pensar el país”.
La iniciativa se desarrollará el jueves 30 de mayo a las 18.30 horas en el espacio cultural de calle Sarmiento Nº 702, y contará con la participación de los reconocidos historiadores Ignacio Martínez y Gabriel Di Meglio.
"Estamos muy contentos de abrir este ciclo, "Documentos de nuestra historia", porque nos permite mostrar la valiosa colección de objetos y documentos históricos que tiene el Museo para la Democracia y, a la vez, hace honor a la esencia de este museo, que es ser un espacio abierto para reflexionar sobre los temas más urgentes de las democracias contemporáneas”, destacó el Presidente del Museo y Fundación para la Democracia, Guillermo Whpei.
En ese sentido, Whpei aseguró que esta actividad permite “pensar la revolución en clave de presente y de futuro, de un tiempo refundacional tan necesario en nuestro país como en otros de América Latina".
El evento, que será con entrada libre y gratuita, contará con inscripción previa. Aquellos interesados en participar pueden inscribirse completando el siguiente formulario https://forms.gle/2veUYEZqWu3ePgzS8
En el marco del encuentro, además, los presentes podrán realizar una visita guiada a las 17.30 horas por el espacio, degustar un catering patrio y disfrutar de una serie de propuestas que complementarán una jornada a pura reflexión.
Por su parte, la Directora del Museo y Fundación para la Democracia, Marina Sala, aseguró que "la colección de documentos históricos del Museo para la Democracia nos regala la posibilidad de tomar un objeto y entenderlo con una excusa para abrir nuevos debates, vigentes y contemporáneos”.
“La idea de revolución, para ser debatida entre dos historiadores agudos como Di Meglio y Martínez, nos permite reflexionar sobre este tema en la escena del presente. Ese es el objetivo siempre del Museo para la Democracia: abrir el debate sobre los dilemas más urgentes de las democracias", concluyó Sala.