El Juzgado Federal, a cargo de Pablo Seró, ordenó los allanamientos en Villaguay, luego de una investigación de la División Toxicología de la Jefatura Departamental Villaguay de la Policía, para desarticular el accionar de grupos de personas integrantes de una cadena de compra y venta ilegal de estupefacientes.
En los allanamientos concretados en la madrugada del martes 4 de junio, los uniformados lograron secuestrar cartuchos y varias armas de fuego, además de envoltorios de cannabis y cocaína, también más de medio kilo de creatina, dos balanzas digitales, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, además de 21 teléfonos móviles.
Durante el operativo identificaron 73 personas haciendo su paso por la sección antecedentes personales, quedando detenida una mujer y un joven de 31 años y 22 años de edad, respectivamente.
La coordinación fue a través de un trabajo en simultaneo con la Departamental Concordia, donde fueron detenidos tres personas de sexo masculino de 18, 40 y 45 años y una mujer de 32, quienes quedarán detenidos en Jefatura Departamental Villaguay; así mismo se allanaron dos unidades carcelarias de la provincia, una ubicada en la ciudad de Gualeguaychú, por ser partícipe una mujer mayor de edad; y la otra en Concepción del Uruguay, por un hombre que guarda relación con la causa, a quien se le encontró entre sus pertenencias una gran dosis de cocaína.
Durante los operativos se realizaron 27 allanamientos con la cantidad de 200 efectivos policiales de Entre Ríos y se contó con la colaboración de diferentes departamentales con sus respectivas divisiones de Toxicología y Grupo Especial de: Nogoyá, Islas. Dirección Toxicología y Grupo Especial G.I.A. dependiente de Dirección Operaciones y Seguridad, Gualeguay, La Paz, Victoria, Diamante y Tala.