Un vecino de Concordia se presentó en la sede de la Cooperativa Eléctrica y llevó varios artefactos eléctricos. Lo hizo en señal de protesta dado que, según argumentó, se le habían “quemado” por los cortes en el servicio y las diferencias de tensión.
La inusual postal se viralizó en redes sociales. El hombre protestó en la misma puerta de la distribuidora local, en la zona céntrica, donde denunció la situación y pidió ser resarcido ante los daños sufridos.
Entre los artefactos que trasladó se destacaron un lavarropas de importantes dimensiones y una heladera. Varios transeúntes, extrañados por la inusual protesta, expresaron muestras de apoyo y solidaridad y comentaron que vivieron situaciones parecidas.
ANTECEDENTES
En enero pasado, vecinos del Yuquerí chico denunciaron desde cortes del suministro en forma repentina hasta situaciones de falta de servicio por períodos extensos durante las jornadas de tormentas.
Los “bajones de tensión”, expresaron en esa oportunidad, quemaron artefactos eléctricos como televisores, heladeras, freezers y hasta alarmas.
Hace cinco años, en tanto, por un desperfecto había subido la tensión en el barrio Puerto y ocasionó quemadura de electrodomésticos. En aquella oportunidad, la Cooperativa reconoció los daños a los afectados.