En las últimas horas el gobierno de Santa Fe autorizó un incremento del 35,35 por ciento en la tarifa del transporte interurbano. En el caso de Casilda, viajar hacia Rosario costará 5.100 pesos. Según expresaron desde la administración provincial, admitieron que “es necesario analizar la incidencia de los mayores costos que se han producido a efectos de mantener en buenas condiciones la prestación de los servicios de transporte público de pasajeros”.
Asimismo, señalaron que se “consideraron los cambios derivados de la eliminación del Fondo Compensador Interior, que recibían las empresas de transporte por parte del Gobierno Nacional”. También manifestaron que desde el último estudio de costos hasta la fecha “se confirmó la eliminación de los subsidios nacionales y el aumento en los costos de operación, afectando significativamente todos los rubros, tales como: chasis, carrocerías, lubricantes, neumáticos, repuestos y salarios, lo que dificulta a las empresas del sector enfrentar estos incrementos con las tarifas actuales”.
En febrero pasado, la provincia había anunciado un aumento del 150% en las tarifas interurbanas y, al asumir las nuevas autoridades en diciembre, aprobaron un incremento del 60%.
Este nuevo ajuste podrá implementarse tras la publicación del decreto en el Boletín Oficial, la cual se realizó el viernes 7 de junio. Ahora, las empresas deben presentar sus cuadros tarifarios para aplicarlos en los vehículos en los próximos días.